Encuentro vecinal en Sant Ramon contra el plan de movilidad del Camp Nou
Vecinos del Camp Nou denuncian restricciones "injustas" de movilidad: recogida de firmas y concentración en Les Corts
Con la nueva ruta propuesta por el Ayuntamiento, la circulación se extenderá de seis minutos a más de media hora, algo que no incumbe a los visitantes del estadio, que sí podrán viajar por la ruta normal
Contexto: Los vecinos del Camp Nou censuran el nuevo plan de movilidad: "No queremos prohibiciones"
Noticias relacionadas
Los vecinos de Sant Ramon no pueden más. El plan de movilidad en el entorno del nuevo Camp Nou parece no contentar a los ciudadanos que residen en esta zona céntrica de Barcelona.
Según un comunicado de estos vecinos, el Ayuntamiento de Barcelona ha impuesto "restricciones de movilidad" durante los días que juegue el F.C. Barcelona, "impidiendo que podamos circular libremente con nuestros vehículos, incluso en casos de emergencia", destacan.
La propuesta del consistorio "obliga a bajar por la avenida Albert Bastardas hacia Pubilla Casas, dar una vuelta en la rotonda de los Jardins Montessori y volver a subir por el puente hacia la carretera de Collblanch", denuncian.
Esto supondría un cambio brusco en cuanto al tiempo del trayecto, que normalmente duraría seis minutos y se extendería a la media hora o 35 minutos.
"Habilitar un carril de emergencias"
Estos vecinos han iniciado una movilización para pedir al Ayuntamiento que les "permita circular por la avenida del Dr. Marañón los días de partido del Barça", además de habilitar "un carril de emergencias médicas", según afirman en un comunicado.
Asimismo, han convocado una concentración en el Centre Cívic Pere Quart a las 18:00 horas para "reclamar una solución".

En este sentido, comunican que la acogida a esta movilización ha sido muy grande y ya han recogido, en 24 horas, más de 200 firmas.
Situación "injusta"
"Esta situación es injusta, insostenible y peligrosa, especialmente para la gente mayor y personas con problemas de salud que tienen que ir a hospitales como el Dexeus o el Clínico, por ejemplo", alegan los vecinos.
Además, añaden que estas medidas que quiere imponer el Ayuntamiento "limita un derecho básico", y que la vuelta de media hora no afecta a los socios y visitantes del campo, que sí podrán circular por el trayecto habitual.

Por eso, los vecinos se han unido para pedir al Ayuntamiento que "revoque esta medida y que establezca alternativas justas que no penalicen" a quienes vivan alrededor del Camp Nou.