Publicada
Actualizada

Nueva polémica en la movilidad de Barcelona. El Ayuntamiento se plantea cortar el tráfico en la calle Ramon Trias Fargas, la que da acceso al Hospital del Mar, para evitar algunas congestiones de vehículos que quieren entrar a la zona de discotecas y restaurantes del Port Olímpic. Estas llegadas a los locales del ocio nocturno dificultan la llegada a la puerta de Urgencias

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha expresado que "se estudia la reconfiguración de la calle Ramon Trias Fargas", para así prevalecer la seguridad y accesibilidad de los usuarios "de los servicios sanitarios y emergencias, con una atención especial en los horarios de mayor concentración". 

Así, una de las propuestas que se ha lanzado ha sido cortar la circulación durante las horas de la noche, excepto para aquellos que quieran acceder al parking y el servicio propio de urgencias del hospital. 

Reducir los problemas de acceso

Además, Batlle ha comentado que el Hospital del Mar distribuirá "distintos identificativos" al personal sanitario para reducir los problemas de accesibilidad. En este sentido, también se ha previsto que se garantice la entrada de particulares y taxis dirigidos al centro sanitario.

Los servicios municipales y vigilantes de las discotecas se coordinarán para "evitar ocupaciones indebidas" y para comprobar que el flujo de los coches no tenga afectaciones algunas. Además, otra de las propuestas es cambiar la parada de taxis de la calle Marina, reemplazándose por dos carriles de entrada y dos de salida. 

 “Se han vivido episodios con hasta 15 minutos para llegar a Urgencias desde la ronda”, ha advertido el republicano Jordi Coronas, poniendo sobre la mesa la grave situación. 

Noticias relacionadas