Publicada
Actualizada

El Servei Català de Trànsit (SCT) estudiará la aplicación de "microsoluciones" para mejorar la movilidad, reducir la siniestralidad y mejorar la eficiencia en las rondas de Barcelona

Asimismo, el SCT estudiará esta cuestión tras aceptar una propuesta hecha por el Ayuntamiento para elaborar un plan de seguridad vial.

El director de SCT, Ramon Lamiel, ha explicado en una entrevista que las rondas son vías interurbanas que tienen un comportamiento "propio de una vía de alta capacidad", además de "sufrir mucho en caso de incidencia". 

"Son vías muy comprometidas en muchas horas del día y en momentos muy determinados", y ha indicado que, con esta propuesta del consistorio, se analizará cómo mejorar la circulación en ciertas franjas horarias donde se forman retenciones y congestiones.

Vías de incorporación

Concretamente, Lamiel ha apuntado que se estudiarán las vías de incorporación a las rondas, las alteraciones que estas pueden generar en el tráfico, así como su ubicación.

Además, también se estudiará implantar un sistema semafórico "relámpago" para dosificar el acceso de vehículos a las rondas, porque hacer obras de cualquier tipo no es algo que esté planteado. 

Imagen de archivo de tráfico en una de las principales vías de Barcelona Transit

De hecho, las rondas de Barcelona ya cuentan con un sistema de barreras en distintos puntos: "Nos gustaría, ahora que tenemos la oportunidad de repensarlas, darles otra visión", ha expresado.

Finalmente, en el marco de este plan de seguridad vial, Lamiel ha propuesto estudiar algunos puntos del perímetro de las rondas, como la Zona Franca y la conurbación metropolitana. 

Noticias relacionadas