El metro de Barcelona está en constante renovación. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado este lunes, 24 de noviembre, que el acceso Tajo de la estación Horta de la línea L5 permanecerá cerrado hasta aproximadamente el 19 de diciembre, debido a trabajos de mejora.
Los viajeros que normalmente utilizan esta entrada deberán recurrir a los otros accesos de la estación --plaza de Eivissa o Lisboa-- mientras duren las obras. Según TMB, las tareas forman parte de su plan de mejora de la red de metro.
No se ha facilitado por el momento un calendario detallado de las actuaciones ni un desglose exacto de las obras previstas, pero el cierre prolongado apunta a una intervención relevante.
Cartel de la L4 del Metro de Barcelona
Corte en la L4 y L2
Además del cierre de este acceso, muy pronto llegarán más afectaciones a dos importantes líneas del suburbano. TMB informó hace unas semanas que la L4 estará cortada entre las estaciones de Passeig de Gràcia y La Pau durante los días 6, 7 y 8 de diciembre.
La empresa destacó que el corte del servicio durante el puente de diciembre, provocando así una "mínima" afectación. El lunes 8 de diciembre, entre las 05:00 y las 08:00 horas, este corte se ampliará hasta la parada de Verdaguer.
Además, el Govern hará obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Clot de la L1 y L2 los mismos días: los trenes no pararán en Clot (L2 en dirección Badalona-Pompeu Fabra) mientras duren los trabajos.
En concreto, se construirá un pasillo de acceso al ascensor que conectará el andén de la L1 con el andén de la L2.
