Metro de Barcelona en una foto de archivo

Metro de Barcelona en una foto de archivo Metrópoli

Movilidad

Una de las líneas más concurridas del metro de Barcelona estará cortada este diciembre: alternativas y detalles

Durante el puente de diciembre se producirá esta afectación entre Paseo de Gràcia y La Pau y el último día se ampliará hasta la parada de Verdaguer

Relacionado: Llega un nuevo corte a la L2 del metro de Barcelona: los trenes no pararán en esta concurrida estación durante tres días

Llegir en Català
Publicada

El metro de Barcelona va a efectuar nuevos cambios el mes que viene. El Ayuntamiento ha informado que la L4 estará cortada entre las estaciones de Passeig de Gràcia y La Pau, durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, coincidiendo con el puente. 

Esta afectación temporal se debe a la renovación de la señalización que realizará la Conselleria de Territorio de la Generalitat para mejorar las condiciones de la línea. 

Ampliación a Verdaguer

El consistorio ha destacado que el corte del servicio durante el puente de diciembre, provocando así una "mínima" afectación. El lunes 8 de diciembre, entre las 05:00 y las 08:00 horas, este corte se ampliará hasta la parada de Verdaguer

Cartel de la L4 del Metro de Barcelona

Cartel de la L4 del Metro de Barcelona AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

También ha señalado que el Govern hará obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Clot de la L1 y L2 los mismos días.

Alternativas 

Para poder viajar a las paradas que se encuentran entre Passeig de Gràcia y La Pau, hay otras líneas como alternativa. 

La propia Passeig de Gràcia tiene conexión con las líneas L2 y L3, mientras que a La Pau puedes llegar con la L2 únicamente. Otras paradas que se encuentran en medio de las dos conexiones es Urquinaona, con enlace a la L1.

Para el resto de paradas, hay conexiones con autobús, rodalies o tram, menos para Llacuna y Poblenou, que se deberá llegar andando desde la parada más próxima. 

Para el último día que se amplía hasta Verdaguer, la parada conecta con la L5, mientras que para Girona puedes ir caminando, ya que colinda unas calles con otras a menos de diez minutos.