Tranvía de Barcelona
Barcelona despliega tres nuevos tranvías en una zona concurrida: estas son las líneas que se reforzarán
La Autoritat del Transport Metropolità ha añadido tres nuevos convoyes con un diseño innovador en las líneas T4, T5 y T6 del Trambesòs, que ya cuenta con un total de 21
Relacionado: La llegada del tranvía de Barcelona a Verdaguer aumenta la demanda del Trambesòs en más de un 30%
Noticias relacionadas
La movilidad en Barcelona refuerza sus servicios. La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha desplegado tres nuevos tranvías con un diseño innovador en las líneas T4, T5 y T6 del Trambesòs, que ya cuenta con 21 convoyes.
Asimismo, cuentan con adaptaciones útiles para el nuevo tramo Glòries-Verdaguer por la avenida Diagonal, ya que son capaces de captar energía tanto por la catenaria como por la alimentación continua por tierra (APS).
En este sentido, están equipados con un nuevo sistema de información por pantalla, que detallan el recorrido, la próxima parada, la intermodalidad y otros aspectos del trayecto.
Más seguridad
Si algo se destaca de estos nuevos convoyes es el incremento en la seguridad de los conductores. Esto se debe a que sus cabinas han sido diseñadas con mejor ergonomía, visibilidad y una estructura adecuada a la normativa relacionada con la protección del personal y terceros, en caso de colisiones.
El Trambaix, a su paso por la zona alta de la Diagonal / PABLO MIRANZO
El nuevo modelo Citadis X05 ha sido fabricado por Alstom en Santa Perpètua de Mogoda y, además de un aspecto más moderno, incorpora una combinación entre tecnología y accesibilidad.
Demanda del Trambesòs
Este nuevo incremento de los tres convoyes en las líneas se debe al aumento de la demanda de estos servicios en más de un 30%.
En días laborables, este aumento es de media de unas 13.000 validaciones, aunque la tendencia de septiembre y octubre indica que este número podría acercarse a las 18.000 al acabar este 2025.
Esto significa que el tranvía del Besòs está ofreciendo hasta 50.000 trayectos en los días laborables más concurridos por los ciudadanos.