Estación de Rodalies de Cerdanyola del Vallès
Un jabalí muerto cerca de la estación de Cerdanyola provoca retrasos en Rodalies
La operadora informa de demoras de más de 20 minutos por la incidencia, que ya se ha solucionado y se trabaja para recuperar la frecuencia de paso normal
Más información: El ejército despliega 117 efectivos en Barcelona para contener el brote de peste porcina africana
Noticias relacionadas
Un jabalí muerto de gran tamaño en las vías del tren cerca de la estación de Cerdanyola del Vallès provoca retrasos de más de 20 minutos en la línea R4 de Rodalies, la misma zona en la que este fin de semana se han encontrado hasta seis especímenes muertos, contagiados por la peste porcina africana.
La operadora ha informado de la incidencia este lunes, 1 de diciembre, sobre las 12:34 horas que afecta a la conexión entre Cerdanyola y Montcada i Reixac.
Hacia las 15:16 horas, Rodalies ha añadido que ya se ha retirado el animal de las vías y que los técnicos trabajan para recuperar las frecuencias de paso normales.
La UME llega a Collserola
El conseller de Agricultura, Òscar Ordeig, ha anunciado este lunes que 117 agentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplegarán en el parque natural de Collserola para contener el brote de peste porcina africana.
Un mosso d'Esquadra en el dispositivo de vigilancia de Collserola
El plan de contingencia diseñado por la Generalitat incluye dos perímetros de seguridad de seis y 20 kilómetros desde la zona cero en la que encontraron los dos primeros casos positivos.
Aunque Ordeig ha afirmado que no descarta ampliar el radio de vigilancia en caso de detectarse jabalíes infectados fuera del primer foco de seis kilómetros.