El metro de Barcelona encara nuevas obras este puente de diciembre, entre el sábado 6 y el lunes 8. El Ayuntamiento de la ciudad indicó que los trabajos se realizarán estas fechas para provocar una "mínima afectación a los usuarios"
Las líneas afectadas son la L2 y L4 y en ambos casos se tratan de obras de mejora de la línea.
Corte en la L4
El servicio no funcionará del 6 al 8 de diciembre entre las estaciones de Passeig de Gràcia y La Pau por la renovación de la señalización que realizará la Conselleria de Territori de la Generalitat.
De manera que también quedarán cerradas las siguientes paradas: Besòs, Besòs Mar, El Maresme | Fòrum, Selva de Mar, Poblenou, Llacuna, Bogatell, Ciutadella | Vila Olímpica, Barceloneta, Jaume I y Urquinaona.
Además, el lunes 8 de diciembre, entre las 05:00 y las 08:00 horas, el corte se ampliará hasta la parada de Verdaguer, afectando también a la estación de Girona.
Imagen de archivo de un vagón de la L4 del Metro de Barcelona / TMB
Alternativas
Para poder viajar a las paradas que se encuentran entre Passeig de Gràcia y La Pau, hay otras líneas como la L1, L2 y L3 que se pueden usar como alternativa en algunas estaciones de enlace.
Además, TMB ha indicado que hay conexiones en la mayoría de paradas con autobús, Rodalies o Tram, excepto para Llacuna y Poblenou, a las que se deberá llegar andando desde la parada más próxima.
Para el último día que se amplía hasta Verdaguer, la parada conecta con la L5.
La L2 no parará en Clot
Por otro lado, la L2 no parará en la estación Clot entre el 6 y el 8 de diciembre por obras de mejora, aunque únicamente se aplicará en los trenes en dirección a Badalona Pompeu Fabra.
TMB recomienda a los usuarios que hagan enlace en Universitat para intercambiar de la L2 a L1, o bien bajarse en Encants y cambiar de andén.
Andén de la estación de Clot de la línea 2 (L2) del metro / METRÓPOLI
Desde Encants, también se puede llegar a Clot con el autobús 33.
Sin servicio a medianoche
Asimismo, el viernes 5 de diciembre, entre las 00:00 horas y las 02:00 horas de la madrugada, los trenes de la L2 tampoco circularán entre Sagrada Família y La Pau.
Afectará, por tanto, a las paradas intermedias de Encants, Clot, Bac de Roda y Sant Martí.
Las alternativas de transporte para moverse entre estas estaciones son las líneas de bus nocturno N8 y N9 de Tugsal.
