Publicada
Actualizada

Barcelona tendrá una nueva ruta transnacional el 26 de marzo, antes del inicio de Semana Santa, con destino directo desde Ciudad de México, que constará de seis vuelos semanales, con 12.000 asientos al mes. 

El vuelo desde México saldrá a las 17:30 horas y llegará a las 14:30 a Barcelona, y los regresos serán a las 14:45 horas, llegando a la Ciudad de México a las 19:20. 

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha señalado, por su parte, que la nueva ruta hasta el aeropuerto de Barcelona-El Prat va a permitir "estrechar lazos económicos y personales" entre los países.

El jefe del ejecutivo catalán ha expresado, además, su compromiso firme "en seguir apostando por incrementar y expandir la relación" con la compañía Aeroméxico. 

"Concretar el puente"

El alcalde, Jaume Collboni, ha señalado que la "nueva conexión directa entre Barcelona y Ciudad de México es una forma bonita de concretar el puente entre Europa y América Latina" impulsado por la capital catalana.

"Es vital que haya conexiones directas para que existan intercambios comerciales y culturales entre nuestros países, para generar oportunidades para las pymes y para los autónomos; en definitiva, para generar riqueza", ha añadido Collboni.

Noticias relacionadas