Un convoy del metro de Barcelona en la estación
Gran corte en el metro de Barcelona: unas obras dejan 12 estaciones sin servicio durante el puente
TMB ha fletado un servicio especial de autobuses para cubrir el tramo que ha quedado suspendido
Relacionada: El metro de Barcelona sufrirá dos importantes cortes este puente de diciembre: líneas y estaciones afectadas
Noticias relacionadas
Arranca la que es una de las interrupciones más extensas del año. Desde este sábado, el tramo comprendido entre Passeig de Gràcia y La Pau de la L4 del metro de Barcelona está completamente cerrado, dejando 12 estaciones sin servicio durante el puente de la Constitución y la Purísima. El corte se mantendrá entre el 6 y el 8 de diciembre, ambos incluidos, y responde a las obras de renovación de la señalización de la línea amarilla.
Pese a la afectación, en Passeig de Gràcia se mantendrá operativa un andén en dirección Trinitat Nova, lo que permitirá cierta movilidad parcial dentro del trazado. TMB recuerda que estas actuaciones son imprescindibles para actualizar el sistema de control de trenes y evitar futuras incidencias.
Alternativas
Para compensar el cierre, se ha habilitado un servicio especial de autobuses que cubrirá todas las paradas afectadas “durante el mismo horario que el metro”. En total, 21 autobuses articulados realizarán el recorrido con frecuencias de cinco minutos en las franjas de mayor demanda.
La principal alternativa para quienes necesiten desplazarse por el corredor de la L4 es el resto de la red de metro. Destacan los enlaces con la L2 en Passeig de Gràcia y La Pau, así como con la L1 en Urquinaona. También pueden utilizarse varias líneas de bus (V31, H16, H14 y V15), el tranvía (T4, T5 y T6) y la red de Rodalies (R2).
Un convoy del metro de Barcelona en la estación
El operativo sufrirá un ajuste adicional el lunes 8 de diciembre, cuando el corte se ampliará temporalmente a dos estaciones más: Girona y Verdaguer. De este modo, el tramo sin servicio se extenderá entre La Pau y Verdaguer, aunque solo durante tres horas, entre las 5:00 horas y las 8:00 horas, necesarias para completar trabajos técnicos complementarios.
Una vez superado el puente, la L4 recuperará previsiblemente la normalidad. Durante estos días, TMB también ha advertido que la estación de El Clot de la L2 también estará sin servicio.