Publicada

Los ferrocarriles de la línea S2 (Sabadell) sufren retrasos este miércoles, 10 de diciembre, por el atropello de un jabalí sobre las 18:45 horas. Según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, el cuerpo de Agents Rurals ha activado los protocolos de bioseguridad, que deben retirar el animal de las vías.

Ya es el tercer jabalí hallado muerto en las vías desde que se decretó la alarma sanitaria por la peste porcina africana, el segundo en los FGC.

También se han producido alteraciones en la línea R4 de Rodalies, en las inmediaciones de la estación de Cerdanyola del Vallès, donde aparecieron los primeros casos.

55 granjas dan negativo

El conseller de Agricultura, Òscar Ordeig, ha explicado este miércoles que las 55 granjas que se encuentran dentro o cerca del perímetro de 20 kilómetros que concentra el foco de peste africana siguen libres de esta enfermedad.

Los casos positivos continúan, por tanto, en los 13 jabalíes contabilizados dentro del primer radio de afectación establecido en el término municipal de Cerdanyola del Vallès.

Noticias relacionadas