Cámaras de radar en Barcelona / PABLO MIRANZO
Este es el radar que más multó en Barcelona en 2025: en un punto clave de acceso a la ciudad
Se trata del que está situado en la avenida Meridiana, concretamente a la altura del número 563, en sentido de entrada a la ciudad, que recoge el tráfico del Vallès por la C-58 y C-33
Relacionado: Adiós a la Zona de Bajas Emisiones: 12 municipios de Barcelona se libran de las restricciones en 2026
Noticias relacionadas
- Año negro en las carreteras de Barcelona: suben un 17% los muertos en accidente durante 2025
- Estas son todas las afectaciones a la movilidad por las cabalgatas de Reyes Magos en Barcelona: cortes y líneas afectadas
- Barcelona cierra 2025 con "récords" de pasaje en sus redes de autobús y metro: más de 700 millones de validaciones
Durante el 2025, miles de vehículos han sido multados por los radares encargados de controlar la velocidad en Barcelona. Los conductores que incumplen la normativa han sido sancionados, y la capital catalana concentra en sus calles varios puntos donde la congestión del tráfico se hace notar.
Hasta el 12 de diciembre se han registrado los datos que ponen en relieve los radares que más han multado durante todo el año pasado.
Asimismo, las cifras concluyen que se ha puesto en total un 32% menos de sanciones que en 2024, lo que se traduce en un comportamiento más cívico en términos de conducción.
El radar más "estricto"
El radar que más multas ha puesto en 2025 en Barcelona es el que está situado en la avenida Meridiana, concretamente a la altura del número 563, en sentido de entrada a la ciudad y que recoge el tráfico del Vallès por la C-58 y C-33.
Este cinemómetro, aunque en el ejercicio anterior también ocupó el primer lugar, ha tenido un descenso en el número de las sanciones interpuestas.
Radar de tramo en la C-65 entre Cassà y Llagostera en una imagen de archivo
En este sentido, ha pasado de tener 34.652 multas en 2024 a 23.542, por lo que se comprueba una disminución notable, reforzando así la conducción responsable.
Puntos "calientes"
Otros radares que también han interpuesto un número de sanciones considerables son, por ejemplo, el de la Via Augusta, 331, en sentido entrada a la ciudad, con 19.994 multas.
El podio lo completa el de la avenida Diagonal, 671, también en sentido de entrada a la ciudad, y este punto neurálgico ha multado alrededor de 17.551 coches.