Dos tarjetas en formato cartón de la T-Mobilitat indistinguibles
Esta es la fecha límite para cambiar los billetes del metro de Barcelona comprados en 2025: requisitos y detalles
Además del cambio por actualización de tarifas, TMB permite el canje de billetes o abonos magnéticos en caso de que las canceladoras de metro o bus no puedan leer la banda magnética, aunque el billete esté en buen estado
Otras noticias: Las tarjetas del metro de Barcelona subirán de precio: sustituyen a la T-rosa y afecta a unos 120.000 usuarios
Noticias relacionadas
Los usuarios que compraron títulos de transporte entre el 15 de enero de 2025 y el 14 de enero de 2026 y que no los hayan validado ni una sola vez, pueden solicitar su cambio por la versión con tarifa 2026.
Este nuevo título podrá utilizarse durante todo el año 2026.
Una persona valida su T-Mobilitat en un autobús en Barcelona
El período para efectuar estos canjes se extiende desde el 15 de enero hasta el 30 de junio de 2026. Es necesario abonar la diferencia de precio entre el billete antiguo y el nuevo.
Canje por problemas con el billete
Además del cambio por actualización de tarifas, TMB permite el canje de billetes o abonos magnéticos en caso de que las canceladoras de metro o bus no puedan leer la banda magnética, aunque el billete esté en buen estado.
En este caso, el usuario deberá entregar su billete y recibirá otro con las mismas características: mismo tipo de título, número de zonas, y los viajes o días de validez restantes. Si el título es personalizado e intransferible, será necesario mostrar DNI, NIE o pasaporte.
Canje por error en la compra
Si se ha adquirido un abono por los canales de venta oficiales de TMB y no es el que se deseaba, y no ha sido utilizado, se podrá canjear por otro con características equivalentes.
Punto TMB / TMB
El importe del abono se ajustará en Puntos TMB, siempre que el título siga siendo válido. Esto permite a los usuarios cambiar su abono por el que mejor se adapte a sus necesidades sin perder el valor del billete.
Cómo solicitar el canje
El canje puede realizarse directamente con el personal de metro o bus en el momento en que se detecte el problema con el billete o abono.
Es importante que los usuarios respeten el plazo límite y presenten los títulos y documentos necesarios para garantizar un cambio rápido y sin inconvenientes.