El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha reforzado el servicio de Bus Metropolitano en los ámbitos de su competencia donde no existe alternativa ferroviaria o de metro como consecuencia de la interrupción del servicio de Rodalies de forma indefinida.
Desde las 07:00 horas de este miércoles, 21 de enero, el AMB ha incorporado 19 autobuses adicionales al servicio del Baix Llobregat sur para reforzar la cobertura en los municipios de Castelldefels, Gavà y Viladecans. Concretamente, se han incorporado ocho vehículos a la línea X95, cinco a la línea X86 y seis a la línea L80.
Refuerzos adicionales
En función de las necesidades, la entidad metropolitana valorará la posible incorporación de refuerzos adicionales al servicio de autobús.
“Estas actuaciones responden a la voluntad de apoyar, garantizar el derecho a la movilidad y minimizar las afectaciones a las personas en una jornada con importantes dificultades en el transporte público y la movilidad”, ha explicado el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Carlos Cordón.
“Asimismo, el AMB quiere dar el pésame y expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas y las personas afectadas por los accidentes ferroviarios ocurridos en los últimos días”, ha expresado el mismo.
Suspensión de Rodalies
El servicio ferroviario de Rodalies se mantiene suspendido desde última hora del martes para garantizar la seguridad de la red a raíz del trágico accidente de tren en Gelida, que se ha cobrado la vida de un maquinista en prácticas.
Si bien el comité técnico reunido en Barcelona a las 09:30 horas tenía sobre la mesa la reanudación del servicio esta misma mañana, las autoridades han acordado postergar la decisión, al menos, hasta las 17:30 horas, cuando volverán a valorar la situación.
El tren accidentado, a 21 de enero de 2026, en Gelida (Barcelona)
