Barreras levantadas para facilitar la movilidad en la red viaria catalana. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha implementado la gratuidad en los peajes de la C-32 por la suspensión del servicio de Rodalies derivada del accidente en Gelida.
Sílvia Paneque, consejera de Territorio, ha confirmado en declaraciones a Rac1 esta medida, que se aplica en ambos sentidos de la marcha, para paliar el caos circulatorio que se está registrando este miércoles.
Sin embargo, diversos conductores han reportado que las barreras se han mantenido bajadas durante toda la mañana.
Fuentes de Abertis apuntan que las barreras en los peajes de la C-32 se encuentran levantadas, y que se mantendrá la circulación libre de pago hasta que Territorio indique lo contrario.
Retenciones
En las principales vías rápidas catalanas se están produciendo retenciones kilométricas desde primera hora de la mañana.
La ronda de Dalt y la ronda Litoral registran colas de cuatro kilómetros en sentido sur, mientras que en la A-2, hacia Barcelona y a la altura de Cornellà de Llobregat, esta cifra se mantiene en un kilómetro.
La AP-7 es la vía más afectada. En sentido sur, la congestión supera los seis kilómetros en el tramo comprendido entre El Papiol y Sant Cugat del Vallès. Entre Gelida y Castellví de Rosanes, la cifra se rebaja a cuatro kilómetros.
Durante las primeras horas de este miércoles también se han visto afectadas las vías C-31, C-32, B-23, C-16, C-17 y C-58, en todos los casos en sentido Barcelona.
