Este jueves, 22 de enero, el Govern de la Generalitat ha anunciado a las 7:30 horas la suspensión temporal de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Barcelona.
La decisión se toma para mitigar las afectaciones derivadas del incremento del uso del transporte privado, tras el segundo día consecutivo sin servicio de Rodalies.
Impacto del transporte ferroviario
Rodalies no presta servicio desde las 6:30 horas por “causas operativas”, según ha informado la compañía en un comunicado publicado en 'X'.
Una cámara que multa en una Zona de Bajas Emisiones en una imagen de archivo
Esta interrupción se produce un día después del grave descarrilamiento de un tren de la R4 en Gelida, que obligó a suspender la circulación ferroviaria durante varias horas.
Revisión de la red y medidas preventivas
Tras el accidente de Gelida, el conseller de la Presidència, Albert Dalmau, y la consellera de Territori y portavoz del Govern, Sílvia Paneque, confirmaron que se estaba realizando una revisión exhaustiva de la red ferroviaria para garantizar la seguridad de los viajeros.
Las revisiones y medidas preventivas derivadas de este incidente han provocado la suspensión temporal del servicio en varias líneas de Rodalies durante la mañana de este jueves.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan planificar los desplazamientos utilizando transporte alternativo, consultar los canales oficiales de Rodalies y aprovechar la suspensión temporal de la ZBE para reducir los problemas de movilidad en la ciudad.
