Publicada
Actualizada

La autopista AP-7 a la altura de Martorell (Barcelona) en sentido sur reabrirá el carril izquierdo a partir de este sábado a las 14:00 horas de la tarde, tras el corte por seguridad motivado por el derrumbe de un muro de contención, que provocó el choque de un tren de la línea R4 de Rodalies en Gelida (Barcelona).

El director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Ramon Lamiel, ha comparecido este viernes ante los medios para dar detalles de esta medida, que ya había avanzado en redes sociales la consellera de Interior, Núria Parlon.

La reapertura parcial se realizará siguiendo estrictamente las medidas de seguridad de la vía y estará gestionada por el Servei Català de Trànsit (SCT), con el apoyo de la división de Trànsit de los Mossos d’Esquadra.

No obstante, Lamiel ha advertido que la reapertura de los otros dos carriles en el tramo que va de Martorell a Sant Sadurní d'Anoia tardará días, ya que se debe retirar por completo el tren, apartar la tierra y las placas de hormigón que cedieron y reparar la via.

La AP-7 en Barcelona continuará con un tramo cortado al menos hasta el sábado

Circulación segura

La decisión de abrir el carril izquierdo de este tramo de la AP-7 se ha tomado tras la reunión del comité de seguimiento de la movilidad, formado por técnicos de la Generalitat, Renfe y Adif, y a la que han asistido como invitados el secretario de Estado de Infraestructuras y el director español de carreteras.

Los técnicos han valorado que abrir este carril era seguro, ya que se ha constatado que la tierra y el talud que cedieron, y que provocaron el accidente de tren mortal en Gelida, "no estaban debajo" de la autopista sino en el "exterior" de la misma.

Evitar la hora punta

Lamiel ha concretado que han decidido reabrir este carril izquierdo de la AP-7 a las 14:00 horas porque ya habrá pasado "el pico" de la operación salida del fin de semana y ayudará a evitar que se produzcan "embudos".

Noticias relacionadas