Publicada

El Govern estima que a partir de este sábado, 24 de enero, las líneas R1 y R4 de Rodalies funcionen "con normalidad de frecuencia y de paso" en Barcelona tras el descarrilamiento en Gelida que provocó la interrupción del servicio durante dos días.

Así lo han comunicado fuentes del Ejecutivo catalán al terminar la reunión de seguimiento de la situación ferroviaria en Catalunya de este viernes.

Dos trenes por hora

Rodalies se ha restablecido este viernes, 23 de enero, desde las 06:00 horas tras 48 horas sin actividad.

En estos momentos, las líneas operan con una frecuencia de dos trenes por hora y se han notificado dos incidencias, todavía pendientes de resolver.

Tren descarrilado en Gelida el pasado martes GALA ESPÍN Barcelona

Incidencias

Por un lado, la inspección realizada sobre las vías ha encontrado un socavón entre Badalona y Montgat en la R1.

Además, un árbol caído en Castellbisbal afecta a la línea R4 más allá del tramo afectado tras el accidente ferroviario del martes por la noche en Gelida, donde hay un paso alternativo.

Reapertura de carriles en la AP-7

Este sábado, además de intentar restablecer el servicio de Rodalies, el Govern reabrirá uno de los carriles de la AP-7 en sentido sur a la altura de Martorell, que permanece cortada desde el miércoles por seguridad.

La reapertura parcial se realizará siguiendo las medidas de seguridad de la vía y estará gestionada por el Servei Català de Trànsit (SCT), con el apoyo de la división de Trànsit de los Mossos d’Esquadra.

Noticias relacionadas