Publicada

Las inspecciones adicionales realizadas durante la noche por Renfe, Adif y los maquinistas han permitido detectar diversas incidencias. Como consecuencia, este viernes se ha tenido que restringir la circulación en algunas líneas, concretamente en la R4, entre Molins de Rei y Martorell, y en la R1, entre Badalona y Montgat.

El portavoz de Renfe, Antonio Carmona, ha asegurado que a lo largo del día se espera recuperar la frecuencia habitual en estas líneas, una vez se solucionen los problemas que han generado las afectaciones.

Situación general del servicio

En declaraciones a los medios desde la estación de Sants, Carmona ha indicado que, en términos generales, el servicio de Rodalies se está prestando con la oferta habitual, aunque con algunas excepciones.

En la R4, la circulación se realiza en vía única entre L’Hospitalet y Martorell, debido a la caída de un árbol en Castellbisbal. Esto limita la frecuencia a dos trenes por hora y sentido, mientras Adif trabaja para retirar el obstáculo.

Trabajos en la R1 y servicios alternativos

Los operarios también están centrados en restaurar la doble vía de la R1, entre Badalona y Montgat, en el Maresme, donde por ahora solo circulan dos trenes por sentido y hora.

Un tren de Rodalies EUROPA PRESS

Además, Renfe ha habilitado servicios alternativos en autobús entre Reus y Riba-roja (Tarragona) y entre Blanes y Maçanet (Barcelona) para minimizar las molestias a los usuarios.

Recuperando la confianza de los pasajeros

Carmona ha subrayado la importancia de recuperar la confianza de los viajeros tras dos días de suspensión del servicio a raíz del accidente ferroviario de Gelida.

Utilizando un símil futbolístico, explicó la situación actual de Rodalies: "Hemos sufrido una rotura de ligamentos y ahora estamos volviendo al campo, incorporándonos de nuevo a la dinámica de equipo".

El portavoz de Renfe añadió que todos los maquinistas programados para hoy han trabajado, gracias al acuerdo alcanzado ayer entre este colectivo, Renfe, Adif y la Generalitat, que garantiza la seguridad en la infraestructura.

Noticias relacionadas