Autobuses eléctricos TMB, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Autobuses eléctricos TMB, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Movilidad

Airtificial se adjudica un contrato de 6 millones para fabricar tecnología de movilidad eléctrica en Barcelona

Este sistema es una pieza fundamental del sistema eléctrico de una furgoneta de nueva generación cuya producción se llevará a cabo en EEUU

Otras noticias: El Gremi de Garatges pide "realismo" al Ayuntamiento para transformar la movilidad en Barcelona

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Airtificial Group ha cerrado un acuerdo de 6 millones de euros para el diseño y fabricación de una línea de montaje automatizada de inversores de potencia.

Este sistema es una pieza fundamental del sistema eléctrico de una furgoneta de nueva generación cuya producción se llevará a cabo en EEUU.

La compañía tecnológica ha comunicado esta operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes. El sistema resultante tendrá como destino un proveedor estadounidense de un fabricante final de vehículos de esa misma nacionalidad, según detalla la información oficial.

Producción íntegra en la sede de Barcelona

El proyecto se desarrollará completamente en la capital catalana, donde la unidad de la compañía tiene su sede. En estas instalaciones se llevará a cabo el diseño, la construcción, el ensamblado y la validación técnica de la línea de montaje antes de su entrega definitiva.

El nuevo autobús eléctrico de TMB

El nuevo autobús eléctrico de TMB TMB

La infraestructura está destinada al ensamblaje de inversores de potencia, definidos como un componente clave de los vehículos eléctricos. Además, la solución tecnológica integra de forma específica el ensamblado de las unidades de protocolo y servicio de datos del vehículo.

Calendario de ejecución y plazos de entrega

El desarrollo total de esta solución industrial cuenta con una planificación temporal cerrada. Desde el inicio del proyecto hasta la validación final de la línea, el proceso de ejecución se completará en un plazo de 40 semanas.

Este contrato posiciona a la planta de Barcelona como el centro neurálgico para la creación de esta tecnología de nueva generación. La validación final marcará el cierre del ciclo de fabricación de esta línea automatizada destinada al mercado de EEUU.