AP-7 en Sant Cugat del Vallès
Colas kilométricas en la AP-7 para salir de Barcelona por el puente de la Segunda Pascua
El Servei Català de Trànsit prevé que salgan del área de Barcelona unos 600.000 vehículos, la cifra más alta en lo que llevamos de año
Relacionado: Unos 263.000 vehículos han salido del área metropolitana de Barcelona por la Segunda Pascua
La masiva salida de vehículos del área de Barcelona por el puente de la Segunda Pascua ha ocasionado en la mañana de este sábado, 23 de mayo, caravanas de varios kilómetros de longitud en las principales vías, especialmente en la AP-7 en dirección a la Costa Brava.
Según el Servei Català de Trànsit (SCT), se han registrado ocho kilómetros de retención entre Mollet del Vallès y Granollers, en dirección Girona, zona en la que también se han producido caravanas en la C-17, entre Parets y Mollet.
En dirección sur, las retenciones más importantes han sumado cinco kilómetros, entre Martorell y Castellbisal.
Vehículos circulando por la AP-7
Retenciones en las Rondas
La salida de Barcelona ha originado retenciones también en la B-10, en el Nudo de la Trinitat; en la B-20, en Sant Boi, Prat de Llobregat y Montgat; y en la C-32, entre Sant Boi y L'Hospitalet de Llobregat.
El SCT prevé que entre el mediodía de ayer y las 15:00 horas de este sábado salgan del área de Barcelona unos 600.000 vehículos, la cifra más alta en lo que llevamos de año.
Los Mossos realizarán en este puente de mayo más de 1.000 controles, algunos con patrullas de paisano, en los que se vigilará que los conductores cumplan con los límites de velocidad, respeten la distancia de seguridad y, especialmente, que no se ponga en riesgo a los motoristas.
Más de 500.000 desplazamientos
El puente de la Segunda Pascua deja miles de desplazamientos desde la capital catalana y sus alrededores hacia los destinos costeros, principalmente.
En esta línea, un total de 585.000 vehículos han abandonado ya Barcelona, una vez completada la operación salida.