Momento de la manifestación docente de este miércoles, 27 de mayo de 2026, en Barcelona
La huelga de docentes corta la ronda Litoral en ambos sentidos y colapsa el acceso a Barcelona
El Departamento de Educación y los sindicatos se reunirán a las 15:00 horas para desencallar un conflicto que lleva meses alterando la normalidad en las aulas catalanas
Otros: La gentrificación llega a las escuelas de Barcelona: los hijos de los expats desplazan a los alumnos de las clases populares
La manifestación de docentes ha cortado este miércoles, sobre las 12:00 horas, la ronda Litoral de Barcelona en los dos sentidos, en el marco de la segunda jornada de huelga del nuevo ciclo de movilizaciones convocadas por Ustec, Professors de Secundària (Aspepc-sps), CGT e Intersindical.
Así lo ha informado Ustec, el día después de que comunicara que no estaban previstos cortes en esta nueva jornada de reivindicaciones, en la que ya han registrado cortes en la AP-7 en Girona, Granollers y Torredembarra o en la A-2 en Lleida.
El Departamento de Educación y los sindicatos --firmantes del acuerdo educativo y los contrarios a él-- se reunirán nuevamente este miércoles, a las 15:00 horas, para desencallar un conflicto que lleva meses alterando la normalidad en las aulas catalanas tras un acercamiento de posiciones en materia retributiva ayer martes.
⚫ La ronda Litoral de Barcelona ara està tallada al Port en tots dos sentits per #manifestació. Es desvia per la sortida 22 cap al Llobregat i per la sortida 13 cap al Besòs.
— Trànsit (@transit) May 27, 2026
🔴 Retencions de Sant Adrià a la Barceloneta en sentit Llobregat i de Zona Franca al Port cap al Besòs pic.twitter.com/WKVbTQ81oA
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la ciudad en el siguiente enlace [clic aquí].
Mejoras laborales
Unos 7.000 docentes, según la Guardia Urbana, y 15.000 según los sindicatos, han participado en la manifestación de este miércoles en Barcelona, que ha transcurrido desde Pla de Palau hasta la plaza de les Drassanes, para reclamar mejoras laborales a la Conselleria de Educación y FP de la Generalitat, en el marco de la segunda huelga general educativa del ciclo de movilizaciones en Catalunya.
Convocados por Ustec·Stes, Aspepc·Sps, CGT Ensenyament y La Intersindical --impulsores del ciclo de movilizaciones--, han partido a las 11:00 horas al grito de 'Menos policías y más educadoras', 'Niubó, escucha, se acerca la revuelta' y 'Fuera, fuera, fuera los Mossos de la escuela'.
Se trata de la cuarta huelga general en la educación de Catalunya en lo que va de curso, y los manifestantes llevaban pancartas en las que se leían frases como 'Hay más ratas en el Departament de Educación que en 'Ratatouille' y 'El ahorro nos matará'.