El barrio de la Guineueta cuenta desde este sábado con unos nuevos interiores de manzana como zona de recreo para usos vecinales. El espacio se ha urbanizado entre la Via Favència, el paseo de Valldaura y la calle de la Guineueta. En total se han recuperado más de 14.000 metros cuadrados con una inversión de 2,5 millones de euros.

La nueva zona se ha dividido en dos espacios claramente diferenciados. Uno de ellos está pensado para usos más comunitarios, con una plaza, zonas de estancia delante del CAP y la iglesia y juegos infantiles. En este ámbito se permite la circulación de vehículos de servicios y de emergencias.

El otro espacio, más cercano a las viviendas, se ha diseñado desde un punto de vista más doméstico, intentando preservar la intimidad de los vecinos. En la parte delantera se han urbanizado unas pequeñas plazas que se pueden apropiar las distintas escaleras de vecinos, y la parte trasera de las casas se han protegido con árboles y una franja de suelo más permeable.

La regidora de Nou Barris, Janet Sanz, ha inaugurado este sábado los interiores de manzana. La jornada festiva ha contado con música, espectáculos infantiles y una comida popular.

Noticias relacionadas