Los líderes del partido ultraderechista Democracia Nacional no podrán acercarse a menos de 300 metros de la mezquita de la calle Japón, en el distrito de Nou Barris. Así lo ha decidido un juez de Barcelona, que considera que su presencia en los aledaños del centro puede generar altercados.
Los siete miembros del partido ultraderechista están acusados de atacar el centro islámico, realizando pintadas islamófobas y lanzando a sus puertas embutidos de cerdo.
Esta actuación, que provocó el rechazo de las asociaciones vecinales, obligó a los responsables de la mezquita a presentar una denuncia contra los miembros del partido ultraderechista. Además de la prohibición de acercarse al centro a los acusados, el juez ha ordenado el cierre de varias páginas web y de varios perfiles de redes sociales de los acusados, en los que los miembros de Democracia Nacional lanzaban ataques contra la comunidad islámica difundiendo “ideas que justifican el odio” hacia los musulmanes, ataques que podrìan suponer delitos de provocación a la discriminación, el odio y la violencia.
GRABACIONES
La decisión la ha tomado el juez tras visionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del centro islámico, que sirven de base para la acusación presentada contra ellos por el fiscal. Según el relato acusador, los miembros de Democracia Nacional aprovecharon las protestas de los vecinos contra la inauguración de la mezquita para hacer pintadas y lanzar embutidos de cerdo, prohibidos para los musulmanes, en las puertas del centro.
El juzgado tiene abierta una investigación por coacciones, incitación al odio y daños instada por la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación tras las denuncia presentada por la comunidad islámica de Nou Barris contra esta formación de extreme derecha.