La reforma de la plaza Sóller se pone en marcha
Se invertirán 4,5 millones de euros y las obras durarán 15 meses
13 mayo, 2018 14:49Noticias relacionadas
Las obras de reforma y reurbanización de la plaza Sóller, situada en el distrito de Nou Barris, ya ha empezado a andar. El Ayuntamiento ha presentado el proyecto en el que se invertirán 4,5 millones de euros y durará unos 15 meses.
La reforma pretende convertir esta plaza en una nueva zona verde del barrio de Porta. Para ello se eliminarán los actuales porches laterales y se convertirá la calle del Estudiant en plataforma única, que servirá como conexión entre la plaza y el paseo de la Ciutat de Mallorca. Además, se abrirán nuevo caminos que cruzarán la plaza de lado a lado y servirán para conectar los diversos equipamientos que la rodean.
En el centro de la plaza se construirá un gran espacio de uso polivalente, habrá un lago justo el lado del edificio de Ateneu la Bòbila, y se reubicará la fuente ornamental que hay en la plaza. Se instalará un nuevo mobiliario urbano, diversas áreas de juegos infantiles, aparatos de gimnasia para los mayores, una zona para perros y un espacio para la realización de eventos.
También se ampliará el edificio del Ateneu la Bòbila y se modernizarán sus instalaciones, con la previsión de que en el futuro se adecúen para que pueda convertirse en un pabellón dentro del nuevo parque, con acceso directo tanto desde la nueva plaza como desde la calle del Estudiant.