Acaba el desfile de vestidos de novia y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau posa con dos de las protagonistas. Así se han cerrado la séptima pasarela de la #RoquetesFashionWeek que se ha celebrado en el barrio de Roquetes. Un desfile que cumple siete ediciones y año tras año, se supera. 

Este barrio de montaña de Nou Barris, celebra desde hace siete primaveras una pasarela única. Un equipo de vecinas del barrio diseñan y cosen más de una decena de combinaciones que luego lucen otros vecinos de la zona el día grande de las fiestas mayores de Roquetes. Lo que hace única esta pasarela es el textil y sus modistas: materiales reciclados y vecinos y vecinas del barrio.

Lo que surgió para darle una segunda vida a unas máquinas de coser, que ya no iban a utilizar en un taller de costura del barrio, se ha convertido en una vía de escape, de encuentro social y de conocimiento para otras mujeres que este año han conseguido el 32º María Aurèlia Capmany por su capacidad de crear un proyecto Més per Menys (así se llama el galardón). Un rec

Un premio que, en marzo de este año, movilizó a medio barrio hasta el Saló de Cent donde lo recibían miembros de la Associaió de Veïns i Veïnes de Roquetes. Lugar donde se crean las colecciones que este fin de semana han lucido de nuevo en Roquetes. Niños y niñas, mujeres, jóvenes y como novedad, una pareja de chicas vestidas de novias que han celebrado su amor frente a la alcaldesa de la ciudad que no se ha perdido esta cita de moda popular. Ambas han pasado por la pasarela callejera y al final del camino han lanzado un beso al amor y doblemente femenino.

Después de los aplausos recibidos y ya abajo de la paserela, Colau ha recibido un beso de ambas y en su cuenta de Twitter ha publicado la alegría que le daría casarlas. "Nou Barris vuelve a vestirse de magia y creatividad", decía el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello. El mismo que también ha publicado su enhorabuena en su cuenta de Twitter

Noticias relacionadas