El Ayuntamiento renovará el CEM Guineueta cubriendo las pistas
La regidora del distrito de Nou Barris, Janet Sanz, ha anunciado que las obras comenzarán en febrero
5 octubre, 2018 11:04Noticias relacionadas
El Centre Esportiu Municipal (CEM) Guineueta tendrá gradas nuevas y se cubrirá con la intervención de unas obras que comenzarán en febrero de 2019, según anunció la regidora de Nou Barris en el primer pleno extraordinario de la temporada celebrado el miércoles 3 de octubre en la sala de plenos del distrito. Actualmente, este espacio lo utilizan grupos de patinaje, escuelas y equipos de otros deportes.
Cinco minutos tuvo el gobierno municipal para hacerse loable de todos los planes que ha ejecutado este verano en el distrito de Nou Barris, Desde la consolidación del escenario de música clásica en las fiestas de La Mercè a las 3.752 becas que ha ofrecido para que los niños gocen de un casal de verano, pasando por la recuperación del festival de flamenco hasta el ‘plan de convivencia’ que ha impulsado en el barrio de Roquetes con el proyecto ‘Operación Solete’. Un plan que, según el conseller del PP, Javier Barreña “ha sido un espejismo porque los comerciantes y muchos vecinos se quejan de ello”.
Con este tono se estrenó el otoño en la sede del Distrito de Nou Barris. Mientras la regidora, Janet Sanz interpelaba las acciones positivas que ha llevado al mando con los Comuns, el conseller del PP tachó su brillante introducción como un “conjunto de buenas intenciones con medidas provisionales que, al final, solo pasará a la historia por haber cambiado el nombre de la plaza de Llucmajor por el de La República”.
EL NUEVO CEM GUINEUETA
La regidora del distrito, Janet Sanz, anunció el anteproyecto de la remodelación del CEM Guineueta. El consejero de Barcelona en Comú, Carlos Izquierdo, destacó que el plan regula el volumen del espacio que actualmente abarca hasta 2.723 m². Además del cubrimiento de las pistas, las obras incluirán la renovación de los vestuarios y supondrá un coste de tres millones de euros y según el plan urbanístico, que no el informe de la regidora, la intervención durará ocho meses.
DEMANDAS CIUDADANAS
Entre los vecinos, se incidió en que las obras para la reforma del CEM Guineueta incluyan la posibilidad de habilitar un espacio para un equipo de baloncesto y otro de hockey en el mismo equipamiento. Además, varios vecinos coincidieron con la necesidad de activar alguna campaña de concienciación para mantener las calles más limpias porque consideran que ha aumentado la suciedad en el espacio público.
Sin embargo, el plato fuerte de las demandas vino de la mano de la asociación 520 y la plataforma contra la represión de los desahucios. Miembros de estos colectivos acudieron en bloque y denunciaron los llamados ‘deshaucios abiertos’ (sin fecha de ejecución del desahucio). “Tenemos que ir al Tribunal Europeo, mientras aquí, los partidos miran a otro lado. Si no hacen nada, son cómplices e la ilegalidad”, según la intervención de una integrante de este colectivo, refiriéndose a las okupaciones.
LA BATALLA DE LOS LAZOS
Todos los portavoces de los grupos de la mesa, excepto del PSC y Cs, instaron al presidente del distrito, Santiago Alonso (Cs) por haber quitado un lazo amarillo que colgaron por algunas entidades en el balcón de la sede días atrás.
El PSC, que no se pronunció sobre el tema, recordó a la regidora Sanz que este verano, los ciudadanos también “han pagado las vacaciones del teniente de alcalde de la ciudad, Gerardo Pisarello con un viaje no oficial”, incluidas las familias de Nou Barris que luchan para evitar la pobreza infantil que ya “representa el 43% de los vecinos”, remarcó su portavoz, Gabriel García Duarte.