El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que restaurará la masía de Can Valent, en el barrio de Porta del distrito de Nou Barris. El edificio, que se construyo en el siglo XVIII, está protegido por el catálogo de patrimonio y se dedicará a usos públicos que se debatirán con los vecinos.

En este sentido, el consistorio dedicará unos 750.000 euros a rehabilitar las cubiertas, incluir servicios básicos y a delimitar los espacios que acogerán los futuros usos. El plan urbanístico se aprobó el viernes en el pleno municipal con la abstención del PP y los votos  favor de BComú, PDeCAT, Cs, ERC, PSC y la CUP, además de los concejales no adscritos.

ADQUISICIÓN DEL CF DAMM

El plan municipal también prevé adquirir el antiguo campo de fútbol del CF Damm, de 6.384 metros cuadrados de superficie, para usos públicos. Esta zona se dotará de usos deportivos acordados mediante un proceso participativo vecinal.

A cambio, el Ayuntamiento cede a la propiedad privada un terreno de 1.551 metros cuadrados que pertenece a las fincas de la avenida de Rio de Janeiro, 51-59 y 61, y le abonará 1,16 millones de euros por la diferencia de valor entre los dos suelos.

Noticias relacionadas