Una operación conjunta entre los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana ha acabado con la detención de un hombre que vendía hachís a menores de edad en Barcelona. En concreto, el traficante, de 49 años y de nacionalidad española, distribuía los estupefacientes desde un piso ubicado en Nou Barris.
El arresto de la persona se ha realizado junto a la colaboración ciudadana, quienes detectaron la vivienda, situada en la calle Pou de la capital catalana, desde donde se distribuían las drogas. Según varios testimonios, los clientes eran principalmente personas menores de edad.
DROGAS Y DINERO EN EFECTIVO
Tras el aviso, los agentes policiales realizaron dispositivos de vigilancia por los alrededores del domicilio e identificaron varias personas que acababan de comprar hachís. Efectivamente, algunos de los clientes tenían menos de 18 años.
Ante los hechos, los Mossos d’Esquadra solicitaron una entrada y el rastreo del inmueble investigado. Los jueces han autorizado hacer la observación esta mañana. En el interior del inmueble se han localizado varias sustancias estupefacientes como hachís, cocaína y éxtasis, 1.000 euros, un patinete eléctrico y una lista manuscrita donde estaban recogidas todas las ventas.
El detenido pasará a disposición judicial durante las próximas horas.