Los Mossos d'Esquadra mantienen una investigación abierta para tratar de identificar, localizar y detener a más personas implicadas en el ataque que sufrieron la noche del sábado varios agentes, seis de cuales resultaron heridos, tras un arresto en Nou Barris.
Los cinco detenidos hasta el momento por estos incidentes –cuatro hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 21 y 31 años– han pasado este lunes a disposición judicial, acusados de los delitos de atentado a la autoridad, hurto, lesiones y obstrucción a la justicia.
Las unidades de investigación de las comisarías de Nou Barris y de Sant Andreu, junto con la División de Investigación Criminal de Barcelona, han abierto una investigación para tratar de localizar a otros autores de las agresiones a los agentes, seis de los cuales sufrieron contusiones, rasguños y golpes.
ROBO DE UNA BOTELLA
Los hechos ocurrieron hacia las doce y media de la noche del sábado, cuando los Mossos fueron alertados de que un hombre estaba robando una botella de alcohol en un bar situado en el número 19 de la calle Miguel Hernández, en el distrito de Nou Barris.
Una patrulla de seguridad ciudadana encontró al hombre escondido en un parque, junto con otras dos personas y, en el momento en que los agentes le iban a identificar, les empezó a agredir para evitar su detención, aunque finalmente resultó detenido y se le intervinieron hacia 10 gramos de cocaína que llevaba encima.
DISPAROS, ASALTOS Y DETENCIONES
Al ver la actuación de los Mossos, otro hombre se acercó a los agentes para tratar de impedir la detención, momento en que una multitud de personas –un centenar según varios testigo–, que participaban en un botellón a unos cien metros, en el parque Josep Maria Serra Martí, se dirigieron al lugar y arrojaron vasos a los agentes.
Algunas de estas personas agredieron a los agentes con mucha violencia, ante lo que los mossos efectuaron tres disparos disuasorios al aire.
Finalmente, con la ayuda de varios efectivos de apoyo, se logró dispersar al grupo y detener a cuatro de los asaltantes. Posteriormente, el supuesto ladrón, de 21 años, que logró huir por la acción de la turba, se entregó en comisaría, de forma que este lunes los cinco detenidos han pasado a disposición judicial.