Los Mossos d’Esquadra, atacados. Esta madrugada múltiples agentes de la policía catalana han sido agredidos por una turba de unas 100 personas en Nou Barris después de detener a un hombre que había robado una botella de alcohol.

Cuando la patrulla ha llegado al lugar de los hechos, alertados por el presunto atraco, han identificado y detenido al autor del robo. Los agentes han identificado también a una persona que se hacía pasar por agente de la Guardia Urbana sin serlo y a una segunda que los estaba grabando.

En ese momento, un grupo de unas cien personas se ha acercado hasta los mossos y varias de ellas se han llevado al hombre que tenían detenido y esposado.

SEIS AGENTES HERIDOS

Los agentes se han visto obligados a disparar tres tiros al aire para dispersar a la multitud. Durante los disturbios cuatro personas han sido arrestadas por haber atacado a la policía.

¿El resultado? Seis agentes de los Mossos d’Esquadra heridos de diversa consideración. Uno de ellos tiene una contusión en un dedo y en la mano derecha, otro tiene una fisura en el dedo pulgar derecho y contusiones en el codo y la rodilla.

ARRESTO

Los agentes de la comisaría de Nou Barris han abierto una investigación para aclarar los hechos, identificar a los autores de las agresiones y poder arrestar al resto.

El autor del presunto robo de la botella de alcohol se ha entregado esta mañana en la comisaría de los Mossos de Nou Barris. La policía sabía quién era, le tenían identificado y su arresto era inminente.

Noticias relacionadas