Las ratas se han convertido en un problema en diversas zonas de Barcelona. Su presencia se ha incrementado notablemente en los últimos meses, una situación denunciada por vecinos de la capital catalana.

Buen ejemplo de ello se ha dado en Sant Andreu de Palomar. La implantación del polémico sistema de recogida puerta a puerta facilitó la presencia de los roedores, llegando a convertirse en toda una plaga especialmente durante los meses de verano.

En el barrio de Trinitat Nova también se da esta situación. Los vecinos denuncian la presencia de ratas en el barrio, una problemática a la que, según afirman, el consistorio barcelonés no pone solución.

HASTA EL SEXTO PISO

Un residente del barrio expresa su sorpresa después de que llegara a encontrar una rata en su piso, especialmente por la altura a la que vive. "Yo estoy en un sexto piso. Un día, me desperté de madrugada y me encontré una rata", afirma este vecino de la plaza del Aire.

Este vecino asegura que no se trata de un problema que le afecte exclusivamente a él. "No es solo cosa mía. Los del cuarto y los del quinto piso también se han quejado de haber encontrado ratas en su piso", remarca.

Paseo y parques en la calle de Tamariu / METRÓPOLI

"POR TODAS PARTES"

Otra vecina de Trinitat Nova suscribe esta versión. Explica que es posible encontrar a estos animales "por todas partes del barrio" e incide en que no se trata de una cuestión puntual.

"Vivo en un primero. El año pasado, durante el confinamiento, las escuchaba caminar sobre el techo de mi piso. Se metían por todas partes de la escalera", indica sobre la presencia de roedores.

"PROBLEMA GENERALIZADO"

El colectivo Som la Trini explica que se trata de un "problema generalizado en todo el barrio", que se puede dar en "cualquier piso", y denuncia que el consistorio barcelonés no pone remedio a ello.

Al cierre de esta edición, el Ayuntamiento no ha dado respuesta sobre si se tiene constancia de la presencia de ratas en el barrio ni, en caso afirmativo, si se han tomado medidas para solucionar este asunto.

ABANDONO DEL BARRIO

Los vecinos de Trinitat Nova denuncian el abandono del barrio. Al margen de la presencia de los roedores, lamentan una degradación del espacio público ante la que el consistorio no actúa.

Noticias relacionadas