Un juez ha suspendido cautelarmente el desahucio de ocho personas que viven en los vestuarios del campo abandonado de fútbol del C.F Damm. El terreno de juego es propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, que había reclamado el desalojo del espacio.
El Sindicat de l'Habitatge de Nou Barris celebraba este lunes la decisión judicial y la atribuían a un recurso que la plataforma interpuso. En un mensaje en twitter, los activistas lanzaban una invitación a la ciudadanía para que conozca el espacio. Siete hombres en situación vulnerable de entre 25 y 40 años habitan los vestuarios de esta instalación, abandonada desde 2012.
REALOJO
El Ayuntamiento abrió un proceso participativo para decidir el futuro uso de este espacio que culminará este 17 de febrero en el Ateneu La Bòbila de Porta con la presentación de la idea ganadora. Los ocupantes del campo piden al consistorio un realojo digno y, por encima de todo, evitar dormir en la calle.
Según ha podido saber Metrópoli, el Ayuntamiento quería desalojar a estas personas por la vía administrativa, un procedimiento por el que no es necesario la actuación de un juez. Sin embargo, los ocupantes pusieron una denuncia en un juzgado contencioso administrativo de Barcelona que ha conseguido su objetivo: que un juez pare el desalojo.