El ascensor inclinado de Ciutat Meridiana, que une la calle de las Agudes y la avenida de los Rasos de Peguera, amaneció el pasado miércoles, 13 de abril, con las cadenas portacables colgadas en los laterales de la instalación. 

La cadena del ascensor inclinado de Ciutat Meridiana / TWITTER (@Mikel270201)

Mikel Martínez, un vecino de la zona, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter (@Mikel270201que durante la noche del 12 de abril el ascensor circuló en esas condiciones. "La falta de mantenimiento pone en riesgo la seguridad de la instalación y la integridad de los vecinos del barrio que lo usan", denuncia. 

AVISO AL AYUNTAMIENTO

Fueron los mismos vecinos los que tuvieron que detener el aparato y advirtieron de la situación al Ayuntamiento. 

Los Bomberos acudieron al cabo de unos minutos para retirar las cadenas. El Ayuntamiento apunta a que la causa del incidente fue una pelota que se coló en el carril. 

PROBLEMÁTICA CONTINUA 

Los ascensores de Ciutat Meridiana ha provocado enésimos problemas en el barrio. El pasado octubre, en un ascensor de la calle de les Agudes, los Bomberos de Barcelona rescataron a tres personas que se habían quedado atrapadas.

Efectivos de los bomberos de Barcelona durante un rescate en un ascensor exterior / BOMBERS DE BARCELONA

Este tipo de problemas son habituales en los distritos de Nou Barris y Horta-Guinardó. Los ascensores inclinados de la calle del Telègraf, en el Guinardó, son unos de los que más se estropean. Estos son imprescindibles para las personas con movilidad reducida para sortear las numerosas pendientes y escaleras que hay en la zona. 

Forzado por las continuas averías, el Ayuntamiento renovará los ascensores por cerca de 700.000 euros. La previsión es que el proyecto ejecutivo esté listo a finales de 2021 y la obra un año después, hacia diciembre de 2022.

Noticias relacionadas