Los Bomberos de Barcelona han rescatado este sábado a tres personas que se habían quedado atrapadas en un ascensor exterior de Ciutat Meridiana. La instalación, ubicada en la calle de les Agudes, es una de las que salva uno de los numerosos desniveles de ese barrio del distrito de Nou Barris.

Efectivos de los bomberos de Barcelona durante un rescate en un ascensor exterior / BOMBERS DE BARCELONA



ACTUACIÓN DE SALVAMENTO

El propio cuerpo de bomberos ha sido el que ha informado del suceso a través de Twitter. El departamento de comunicación ha detallado que la actuación ha requerido de cuatro dotaciones, un tanque, un furgón de salvamento y una ambulancia.

"La rápida actuación de los bomberos, acostumbrados a las particularidades técnicas de estos ascensores singulares, les han hecho (a las personas atrapadas) menos duro el trance", ha indicado el cuerpo en su mensaje en las redes.

PROBLEMA CON LOS ASCENSORES

Este tipo de problemas son habituales en los distritos de Nou Barris y Horta-Guinardó. Los ascensores inclinados de la calle del Telègraf, en el Guinardó, son unos de los que más se estropean. Estos son imprescindibles para las personas con movilidad reducida para sortear las numerosas pendientes y escaleras que hay en la zona. 

Forzado por las continuas averías, el Ayuntamiento renovará los ascensores por cerca de 700.000 euros. La previsión es que el proyecto ejecutivo esté listo a finales de 2021 y la obra un año después, hacia diciembre de 2022.

Ascensor de la calle de Telègraf, en el barrio del Guinardó / ARCHIVO - HUGO FERNÁNDEZ



Noticias relacionadas