Los ascensores inclinados de la calle del Telègraf, en el Guinardó, están estropeados otra vez. Este sábado, 24 de julio, la infraestructura no funcionaba. Una pegatina junto a la puerta avisaba de la avería, la enésima desde que se puso en marcha.
Los ascensores exteriores de este barrio son imprescindibles para las personas con movilidad reducida para sortear las numerosas pendientes y escaleras que hay en la zona.
LAS OBRAS, A FINALES DE 2022
Forzado por las continuas averías, el Ayuntamiento renovará los ascensores por cerca de 700.000 euros. La previsión es que el proyecto ejecutivo esté listo a finales de 2021 y la obra un año después, hacia diciembre de 2022.
Según el Ayuntamiento, la reforma busca "mejorar la fiabilidad y eliminar deficiencias" que afectan a la disponibilidad de los ascensores inclinados, como averías en las puertas, frenos y rotura de ruedas.
También se persigue mejorar la accesibilidad e introducir mejoras en el proceso de mantenimiento orientadas a reducir el tiempo de ejecución de las reparaciones y a optimizar el mantenimiento preventivo.