La rehabilitación de la histórica masía de Can Valent, en Nou Barris, se retrasará después de haberse encontrado hallazgos arqueológicos, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.
Entre los elementos descubiertos en la finca, se encuentran los restos de un pozo, de un horno de leña y de dos cubas de vino, sobre los cuales está pendiente su datación.
También han aparecido pavimentos comprendidos entre los siglos XVII y XIX, así como dos monedas. Una de ellas es de 1823, mientras que se desconoce la fecha de la segunda.
RED SUBTERRÁNEA
Los trabajos en Can Valent también han descubierto restos de una especie de red subterránea que habría hecho las funciones de fresquera. Su construcción data del siglo XVIII, y fue abandonada en el siglo XIX.
Los servicios técnicos del consistorio están evaluando los restos para decidir sobre su conservación, lo que afectará a la finalización de las obras. La previsión inicial pasaba por acabar los trabajos el próximo mes de noviembre, pero éstos se extenderán hasta "finales de año".
MASÍA DEGRADADA
Fuentes vecinales denunciaron, en declaraciones a Metrópoli, el estado en el que se encuentra la masía, y tacharon de "vergüenza" el "poco cuidado que ha tenido el Ayuntamiento" con esta finca histórica del siglo XVII.