Una manada de jabalíes ha sido captada arrasando con unos contenedores de Ciutat Meridiana en Barcelona. La presencia de estos animales no es extraña a los barceloneses, sobre todo en aquellos barrios y distritos que colindan con la sierra de Collserola.

Lo normal sería que los animales no se acercaran a los seres humanos, pero a lo largo de los años se han acostumbrado a su presencia y, ya sea por la falta de comida en su entorno natural o por haberse acostumbrado a rebuscar entre la basura de los humanos, cada vez es más común que bajen de las montañas y rebusquen por los barrios de la capital catalana.

FALTA DE CONTENEDORES

En este caso, un usuario en Twitter ha denunciado que recientemente se ha reducido el número de contenedores, lo que hace que la basura se acumule, llene y rebose en los puntos de recogida. De esta manera, muchos ciudadanos tiene que tirar la basura al lado de los contenedores. Ello representa un reclamo excepcional para los porcinos, que solo tienen que acercarse y rebuscar entre las bolsas para darse un festín con las sobras.

Jabalíes hurgando entre la basura en Sant Andreu / CEDIDA

"Seguimos con las incidencias con la nueva contrata de limpieza del Ayuntamiento. En Ciudad Meridiana se ha reducido sustancialmente el número de contenedores y los que hay se llenan enseguida. Los jabalíes arrasan por donde pasan tirando las bolsas del contenedor al suelo", ha explicado el usuario en la red social, que adjunta un vídeo a modo de prueba.

Noticias relacionadas