Barcelona mejora el acceso entre los barrios de Can Peguera y el Turó de la Peira
Las actuaciones, financiadas por el Pla de Barris y el distrito, han permitido instalar un nuevo ascensor y mejorar otros dos ya existentes, así como habilitar nuevos tramos de escaleras
2 marzo, 2024 14:23Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Barcelona ha concluido la primera fase del proyecto de ordenación del espacio entre los barrios de Can Peguera y el Turó de la Peira, en el distrito de Nou Barris, con la mejora del acceso entre ambos.
El consistorio ha realizado intervenciones en un entorno de 7.500 metros cuadrados, entre la calle Beret y el equipamiento de la asociación juvenil “Tronada”, y entre el Turó de la Peira y la calle Vila-seca, según ha detallado el gobierno municipal en un comunicado.
Mejor conexión entre barrios
Las actuaciones, financiadas por el Pla de Barris y el distrito, han permitido abrir conexiones transversales para facilitar una comunicación entre ambos barrios, con la instalación de un nuevo ascensor y la mejora de otros dos ya existentes, así como con nuevos tramos de escaleras. El conjunto del proyecto ha contado con un presupuesto de 4,1 millones de euros.
Ampliación del Instituto
En paralelo, el consistorio ha finalizado la ampliación del Institut Escola Antaviana (IEA), que contará con espacios para el deporte y la cultura que se abrirán al barrio. El proyecto se inició en 2018 con la ampliación del edificio de infantil y primaria, siguió con la construcción de uno nuevo para secundaria y ahora se cierra con la apertura de diversos espacios polivalentes.
Gracias a las nuevas instalaciones, el centro suma 866 metros cuadrados nuevos y el instituto-escuela dispone de un total de 6.241, lo que supone 2.513 más que hace seis años. La inversión total se ha elevado hasta los 7,1 millones de euros, de los que tres corresponden a la última fase.