La cadena del ascensor inclinado de Ciutat Meridiana podría haber descarrilado por un elemento externo, según la hipótesis investigada por el Ayuntamiento de Barcelona. El incidente ocurrió el pasado miércoles, 15 de mayo. Dentro del ascensor se encontraban tres personas, una mujer con dos menores, que fueron rescatadas sin heridas por los Bombers.
Un objeto, el causante del incidente
El consistorio encontró un objeto dentro del punto de la infraestructura donde se produjo la avería. Creen que fue este el que provocó que se desplomara el cableado.
Lo que todavía no se ha podido determinar es si este elemento fue a parar de forma fortuita o accidental, o si se trató de un acto incívico o con voluntad de estropear el aparato.
Informe definitivo
Los técnicos que estudiaron la instalación tienen previsto que en las próximas horas podrán mover la cabina del punto en el que se quedó inmovilizada. Una vez revisados todos los mecanismos y raíles, elaborarán el informe definitivo de los hechos.
El Ayuntamiento mantiene que la reparación y puesta en funcionamiento del ascensor tardará algunas semanas porque no es una avería menor. Habrá que sustituir toda la manguera del cableado eléctrico que se descolgó.