Barcelona ha acelerado la mejora de los equipamientos deportivos de Ciutat Meridiana, con la aprobación provisional del nuevo planeamiento urbanístico, que además permitirá mejorar la conectividad con el Parc de l'Aqüeducte y con el de Collserola.
La modificación del Plan General Metropolitano en tres ámbitos de Ciutat Meridiana es el paso previo para reordenar y ajustar los espacios necesarios para los proyectos que se prevén desarrollar. El objetivo es acabar con la escasez de equipamientos y zonas verdes en el barrio.
Equipamientos y zonas verdes
La modificación no contempla aprovechamientos privados y, por tanto, se centra exclusivamente en el Centre Esportiu Municipal (CEM) Can Cuiàs, el campo de futbol Ciutat Meridiana, el parque de l'Aqüeducte y los accesos a Collserola.
"Con este cambio urbanístico resolvemos el paso previo para poder continuar con la ampliación de la red de equipamientos del barrio", ha asegurado el concejal del distrito de Nou Barris, Xavier Marcé, quien ha remarcado que ahora ya se puede proyectar el nuevo CEM Can Cuiàs y recursos sociales que necesita el barrio.
El barrio más pobre de Barcelona
Con una renta per cápita de 10.929 euros, Ciutat Meridiana se convierte en el barrio más pobre de la capital catalana, según el informe anual de la Renda Disponible de les Llars publicado por el Ayuntamiento de Barcelona. Por el contrario, el barrio con la renta más alta de la ciudad --37.800 euros-- es Les Tres Torres, tal como señala el mismo análisis.