Michael, el joven ecuatoriano que este lunes le amputó la mano a su pareja en Santa Coloma de Gramenet, se ha entregado en una comisaría de los Mossos d'Esquadra.

El agresor, que huyó en su coche del lugar de los hechos tras el brutal ataque, llevaba en búsqueda y captura desde este lunes por la tarde. Los mossos y las policías locales de alrededor activaron un dispositivo de búsqueda para localizarlo, pero finalmente el joven ha acudido por sí mismo a las dependencias policiales de Nou Barris.

Desaparecido

Desde su huida, no había pistas nuevas sobre el paradero de Michael, que atacó con un machete a su pareja con la que vivía en el paseo de la Salzereda, en Santa Coloma.

La víctima se recupera favorablemente en el hospital Can Ruti de Badalona, donde ingresó de urgencia tras la amputación.

Rechazo del Govern

La portavoz del Govern, Sílvia Paneque, ha condenado la agresión este martes durante una rueda de prensa. "Estas agresiones provocan decenas de víctimas. Todo nuestro rechazo. Es una violencia del todo incomprensible y cobarde", ha sostenido.