Un agente de los Mossos d'Esquadra

Un agente de los Mossos d'Esquadra ARCHIVO

Sucesos

Un hombre amputa la mano a su pareja y se da a la fuga en Santa Coloma

Los Mossos d'Esquadra han activado un dispositivo de búsqueda y captura para dar con el autor de la brutal agresión

16 septiembre, 2024 18:47
Ángela Vázquez Andoni Berná

Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre que se ha dado a la fuga en Santa Coloma de Gramenet tras haber agredido brutalmente a su pareja.

Los hechos han tenido lugar este lunes, a la altura del número 81 del paseo de Salzereda, en la localidad metropolitana. El agresor ha amputado la mano a la víctima presuntamente a raíz de una discusión. La policía autonómica catalana ha activado un dispositivo de búsqueda y captura para dar con el criminal.

El agresor, identificado

Así lo ha confirmado a Metrópoli la policía autonómica catalana. Los hechos han tenido lugar entre las 16:30 y las 17:00 horas. El cuerpo policial ya ha identificado al agresor.

Agentes de la USIR de la Policía Local de Santa Coloma en el metro de Fondo / GALA ESPÍN MA

Agentes de la USIR de la Policía Local de Santa Coloma en el metro de Fondo / GALA ESPÍN MA

Así las cosas, también permanecen alertas la Policía Local de Santa Coloma y la Guardia Urbana de Badalona, pues cabe la posibilidad que haya escapado de la localidad y se dirija al municipio betulense.

La alcaldesa de Santa Coloma, Mireia González, ha expresado a través de sus redes sociales "su más absoluto rechazo por la agresión". "La violencia machista no tiene cabida en nuestra sociedad y tampoco en nuestra ciudad", ha añadido.

Así, "ponemos a disposición de la víctima y su familia los recursos necesarios para su recuperación a través de los servicios municipales. Mossos d'Esquadra tiene una investigación en marcha y colaboramos con la Policía Local para esclarecer los hechos", ha sentenciado.

Por su parte, la consellera de Interior, Núria Parlon, ha manifestado en su cuenta de Twitter: "Condeno la agresión sufrida por una mujer esta tarde en la ciudad de Santa Coloma de Gramenet por parte de su pareja. Mossos tiene a la persona agresora identificada y actualmente está trabajando en la investigación y detención del individuo". La consellera de Igualdad, Eva Menor, ha calificado los hechos de "un nuevo y lamentable ejemplo de violencia machista" y ha llamado a "erradicar" esta lacra de la sociedad.