Vista aérea del aparcamiento que ocupa los terrenos de la antigua fábrica Ideal Plástica Flor

Vista aérea del aparcamiento que ocupa los terrenos de la antigua fábrica Ideal Plástica Flor AVV PROSPERITAT

Nou Barris

Barcelona encara la transformación de la antigua fábrica Ideal Plástica Flor

Publicada
Actualizada

Barcelona busca desencallar la transformación de la antigua fábrica Ideal Plástica Flor. El proyecto, que suma años de espera en La Prosperitat, sustituirá un aparcamiento por diversos equipamientos para el barrio.

La antigua instalación industrial se desmanteló hace más de dos décadas. Desde entonces, un estacionamiento provisional y un pequeño parque infantil se han establecido en la zona, a la espera de unos trabajos que dotarán a este espacio de una biblioteca, un auditorio, salas para usos culturales y un gimnasio.

Esta transformación se someterá a votación en el Consejo de Distrito de Nou Barris, que se celebrará el 19 de diciembre, y requerirá una aprobación definitiva en el pleno municipal.

Equipamientos y zonas verdes

Como informó Metrópoli, el solar de la antigua fábrica Ideal Plástica Flor acogerá una serie de equipamientos para el barrio, que se complementarán con unos 3.000 metros cuadrados de zonas verdes.

La transformación facilitará que el barrio disponga de espacios de proximidad y descongestionará instalaciones como el Casal de Barri, la escuela Víctor Català y el Polideportivo Valldaura.

La Associació de Veïnes i Veïns de la Prosperitat expuso a este medio sus peticiones para la transformación de la zona, como la reducción del espacio destinado al auditorio, la ampliación del gimnasio o la inclusión de salas de ensayo musical, entre otras.

Inversión de 18 millones

El actual aparcamiento acogerá la biblioteca principal del distrito de Nou Barris, que contará con una terraza que dará a las zonas verdes, además de ubicar los citados equipamientos.

Según ha avanzado La Vanguardia, la inversión municipal para este proyecto alcanzará los 18,6 millones de euros.