
Nou Barris
Inyección millonaria en Nou Barris para impulsar más institutos-escuela y rehabilitar viviendas deterioradas
El Ayuntamiento de Barcelona ha invertido más de 11 millones de euros en Ciutat Meridiana, Torre Baró y Vallbona en el marco del Pla de Barris
Más información: Barcelona estrena un nuevo parque de agua para combatir el calor
Noticias relacionadas
Inyección millonaria en Nou Barris. El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 11,3 millones en los barrios de Ciutat Meridiana, Torre Baró y Vallbona para impulsar más institutos-escuela, reurbanización de ciertas calles y la rehabilitación de viviendas deterioradas.
Impulso a los institutos-escuela
La educación es uno de los ejes prioritarios del nuevo Plan de Barrios en la Zona Norte. En esta tercera edición, se refuerza la presencia de profesionales educativos y se transformarán varias escuelas públicas en institutos-escuela.
Para facilitar este cambio, se llevarán a cabo obras de adecuación en los equipamientos escolares y se pondrán en marcha nuevos proyectos pedagógicos que acompañen esta evolución.
Mejora del espacio público y movilidad en Torre Baró
Torre Baró tendrá una estrategia concreta para mejorar el espacio público y la movilidad interna, especialmente en zonas con dificultades orográficas.
Se renovarán calles clave como Sant Feliu de Codines y se crearán nuevos espacios de encuentro en solares actualmente sin uso.
Fincas de alta complejidad
La vivienda es otra prioridad clara del consistorio. Barcelona prevé ampliar la intervención en fincas de alta complejidad, muchas de ellas ubicadas en Ciutat Meridiana y Vallbona, donde se concentran edificios envejecidos y en condiciones precarias.
El Plan de Barrios también contempla acciones en materia de prevención de la soledad no deseada y la creación de un nuevo espacio juvenil, además de nuevos refugios climáticos.