Publicada
Actualizada

Un incendio en el número 4 de la calle Joan Riera de Nou Barris ha despertado a los vecinos esta pasada medianoche. Las llamas se han originado en la tercera planta de una casa unifamiliar pasadas las 00:00 horas de la noche de este martes al miércoles.

Fuentes municipales han confirmado que no han habido heridos y cinco dotaciones de los Bombers de Barcelona se han desplazado al lugar para sofocar el incendio.

Vivienda conflictiva

Los residentes han explicado a Metrópoli que se trata de una vivienda conflictiva en la que vive una familia de drogadictos en condiciones insalubres y que las llamas, posiblemente originadas porque estaban consumiendo, pusieron el peligro a una de las vecinas del barrio. 

De hecho, los vecinos han asegurado que la finca se ha convertido en un núcleo de tráfico de drogas y que han avistado a varias personas con drogodependencia consumiendo y vendiendo en la vía.

Hace más de 10 años que los residentes de las plazas Joan Riera y Charlot denuncian la inseguridad de la zona, marcada por un repunte del tráfico de drogas, locales de ocio nocturno y okupaciones.

Noticias relacionadas