Publicada

Un club de fútbol de Nou Barris ha iniciado la temporada en un campo con un acondicionamiento precario.

Se trata del Racing Vallbona, un combinado que disputa sus encuentros en un terreno de juego provisional debido a las obras de soterramiento de la línea R2 de Rodalies.

El equipamiento, que se ubica entre las calles de Pierola y de Torrent Tapioles y cuya construcción asumió Adif, cuenta con múltiples deficiencias en su zona exterior que han supuesto un perjuicio para el equipo.

La entidad, que ya sufrió la demora de las obras para disputar los partidos en el campo actual, reclama que el Ayuntamiento ejecute un mínimo acondicionamiento en el entorno del verde que logre paliar la situación actual.

Pérdidas para garantizar la actividad

Fuentes del club lamentan el estado en el que se encuentran los exteriores del terreno de juego.

En esta línea, exigen que el consistorio realice trabajos de “asfaltado” e instale gradas o bancos para que las familias y los aficionados puedan asistir a los encuentros.

Disputa del balón durante un partido del Racing Vallbona RACING VALLBONA CF

“Los padres no pueden ver jugar a sus hijos, por lo que se van a otros clubes”, lamentan desde el combinado de Vallbona, haciendo hincapié en que la entidad sufre “pérdidas para que la gente venga a jugar”.

El Ayuntamiento invertirá un millón de euros en las instalaciones del CE Europa. Nosotros solo necesitamos 5.000 o 6.000 euros en el peor de los casos”, sentencian las mismas fuentes.

“Totalmente dejado”

Javier Barreña, consejero portavoz del PP en Nou Barris, denuncia que el exterior del campo de fútbol está “totalmente dejado”, y aboga por “acondicionar” la zona para facilitar la asistencia de público a los partidos.

Instalar una “grada provisional” en un aparcamiento que está cerrado y “ampliar la altura de las vallas” que rodean el verde, especialmente aquellas que se encuentran detrás de las porterías, son algunas de las peticiones articuladas por el consejero popular.

Granja del Ritz

Barreña también reclama la adecuación de la Granja del Ritz, una finca que proveía alimentos al hotel Ritz y que a día de hoy se encuentra abandonada y ha sufrido una okupación.

Basura en el interior de la Granja del Ritz IG JAVI BARREÑA

“Pedimos que se adecente la zona o, por lo menos, que se proteja para que los niños no puedan acceder ante el peligro que conlleva”, sentencia el consejero popular.

Noticias relacionadas