Publicada

Barcelona estrena un nuevo parque en un emblemático rincón de Torre Baró. Gracias a las inversiones del Pla de Barris, se ha remodelado un entorno de 2.100 metros cuadrados de bosque entre las calles Sant Feliu de Codines y Prats de Rei, junto a Collserola.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que el proyecto ha pasado por renaturalizar el espacio con más verde y ampliar el párquing de la calle Prats de Rei.

Cómo es el nuevo parque

La obra, que ha contado con una financiación de 713.854 euros, ha permitido plantas más árboles e instalado mobiliario urbano y alumbrado público.

Además, se ha mejorado la red de drenaje y se ha creado una nueva plaza para los vecinos, así como espacios al aire libre para actividades comunitarias.

El proyecto ha contribuido a revertir el proceso de degradación en el que habían entrado los taludes y las plataformas de este entorno, ha explicado el consistorio.

Nuevo espacio público de uso comunitario en Torre Baró Ayuntamiento de Barcelona

Más reformas en Torre Baró

Esta acción del Plan de Barrios es la primera pieza de una estrategia de mejora del espacio público en Torre Baró, concretamente en el eje de las calles Sant Feliu de Codines y Castell d’Argençola.

De esta manera, se ganarán nuevos espacios para los vecinos, estacionamiento ordenado y dar continuidad a la reurbanización de Sant Feliu de Codines desde el Campillo de la Virgen, con el fin de mejorar la movilidad.

Noticias relacionadas