El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde a la construcción de un nuevo centro cultural y un parque de grandes dimensiones en el barrio de la Prosperitat, en Nou Barris.
Los proyectos, que se licitarán en enero, comenzarán sus obras en el segundo semestre de 2026 y se espera que estén operativos a finales de 2028, con una inversión conjunta de 37,5 millones de euros.
Más de 6.000 metros cuadrados
El nuevo edificio, llamado Ideal Flor en homenaje a la antigua fábrica Ideal Plàstica Flor, contará con 6.500 metros cuadrados y albergará una biblioteca, un auditorio, un gimnasio y varios espacios vecinales, respondiendo a una "reivindicación histórica" del barrio.
Render de las obras de mejora en el barrio de la Prosperitat
El concejal de Nou Barris, Xavier Marcé, destacó que estos proyectos permitirán colocar a Nou Barris en la órbita de la ciudad. La biblioteca se diseñará siguiendo el estilo de la premiada biblioteca Gabriel García Márquez, mientras que el auditorio ofrecerá actividades culturales de alto nivel.
Además, el gimnasio solucionará la falta de este espacio en la escuela anexa, y los espacios vecinales completarán la oferta de servicios de la Prosperitat, mejorando la calidad de vida de los vecinos.
