Las fuertes rachas de viento y lluvia han derribado árboles y han afectados decenas de carreteras y vías provocando afectaciones en la circulación del tráfico y de trenes. En Barcelona, la Ronda del Mig, a la altura de la avenida Madrid, ha estado cortada durante seis horas por la caída de varios árboles que los bomberos han apartado de la calzada.

En la provincia de Barcelona, 10 carreteras se han visto gravemente afectadas por el temporal. La borrasca ha provocado el corte de carreteras, a vías, algunas inundadas, o impracticables debido a la caído de árboles u otros objetos. La C-17 en Ametlla del Vallès, la C-32 en Castelledfels o la BV-5301 en Santa Maria de Palautordera son algunas de las vías cortadas durante esta tarde. 

 

El servicio de Rodalies también se ha visto afectado por el corte de vías que han provocado retrasos de hasta 45 minutos como el caso de la ´línia del Maresme entre la estaación de Vilassar de Mar y Mataró.

LLAMADAS AL 112

La ciudad de Barcelona ha registrado 2.028 llamadas al número de emergencias 112, el 22% del total de Cataluña. Protección Civil de la Generalitat ha desactivado este martes sobre las 21.30 horas el plan Neucat, que ha pasado de fase de alerta a fase de prealerta.

Se mantienen activos los planes Ventcat e Inuncat por fuerte viento, oleaje y lluvias en fase de alerta, que se activaron el domingo junto con el Neucat.

 

Noticias relacionadas